domingo, 27 de mayo de 2007

Tus fotos a: fotosretro@hotmail.com

Marta nos mando una foto con historia...
En esta foto aparecen don Francisco Olguín, arriero de profesión , MI TATARABUELO, y Francisco Carlos Galván, mi papá, PAPI, cuando tenía dos años. Fue sacada el 25 de mayo de 1910, día en que mi tatarabuelo, "El abuelo viejo", cumplió 100 años. Sí, leyeron bien, mi tatarabuelo nació el 25 de mayo de 1810, el día de la Revolución histórica (que no existió, pero así lo aprendimos de Astolfi ...).
Por cumplir 100 años, "el abuelo viejo" quería sacarse una foto con su primer bisnieto pero, por ser el centenario de la Revolución, estaba todo cerrado en Mercedes, pcia. de Bs As. Nadie podía convencer al abuelo que podía obtener la foto al día siguiente. En un descuido de la familia, el viejito se escapó con mi papá a buscar un fotógrafo, y se dio el gran gusto, mientras toda la parentela se daba el gran susto porque no los podían encontrar ...Marta
Gracias Marta! es un gran aporte para el Disco



"Mi mamá tomaba Coca cola".
Daniel Machado es un fotógrafo Uruguayo que reside en Japón. Pueden visitar parte de su obra en http://www.danielmachado.com.uy/ . Atentis! los fanáticos del paisito a la serie de “Las llamadas”. La cuestión es que ante el pedido de fotos retro, él nos mando una de sus obras; un collage que realizó con la foto de su madre cuando era niña e imágenes de afiches de Coca cola de la época. No subimos fotos manipuladas o retocadas en esta sección; pero esta obra no tenía desperdicio.
Gracias Daniel!



Feripula nos mandó una verdadera reliquia familiar. Es del año 1942.
Feri dijo: Están mis abuelos, mami, mis tíos....Y en el centro, los novios: el hermano de mi abuelo y su esposa (20 años menor que él).
Qué belleza!!! Fijate el color. Es auténtica, nada de fotoshop....Amo esta foto!!! Mirá los detalles de la ropa, los sombreros, el rancho atrás (era en el campo, en Tandil).
Un documento de época.
Gracias Feri. Es una foto maravillosa!



Y dijo Metepua: Les mando esta foto para que entiendan por qué soy tan fana de Gimnasia y Esgrima La Plata y cómo un sentimiento como este se forja desde chiquito y NO SE ABANDONA NUNCA. El del pañuelo y la azul y blanca soy yo, el otro por supuesto, mi viejo cantando Dale Lobo.
Gracias Jorge!!!!! espectacular la foto...



Foto enviada por Fifo desde Puerto Rico. FIFO nos conto: en la foto antigua, el hombre que esta al lado de la única mujer se llama CHE REYES, mi BISABUELO.
La mujer es mi BISABUELA, se llamaba PACA, mi mamá llegó a ver a CHE REYES vivo,ya viejito. Gracias Fifo! es una foto hermosa...


Foto enviada por JCR. Allí los vemos a mis abuelos Felipe y Delmi, mi hermana Guada, mi primo Emi y yo con sombrero. Es una foto muy valiosa ya que no tenía ninguna de ellos. Gracias Pa!

Agus nos envia esta foto que aunque ya tiene algunos añitos no es tan vieja como parece...Gracias Agustina!!!!

Las hermanitas Marabotto "Juli y Evi"en el Italpark en 1974. La foto fue encontrada por Pacha en un sotano... Gracias chicas por compartirla con todos los memoriosos del Disco C.


Foto de las Guada y Mariana en el Italpark alla por 1989.


Grace nos envia esta foto. En primer plano ella y detras su amiga Silvi antes de partir a una fiesta a principios de los '90. Graaacias; totales!!!!!


Foto enviada por Javier Jáimez. Les remito esta foto de mi infancia con mi hermana y amigos del barrio Malvinas Argentinas aquí en Mar del Plata, del carnaval del '81, en la puerta de nuestra vieja casa; yo soy el Chavo, a la derecha, y mi hermana la Chilindrina, a la izquierda; los otros dos no tengo idea de que se disfrazaron. Muchas gracias Javier!!!!

La Familia Tonino. Arriba al centro la abuela Tine. Bueno; cuando todavía no era abuela…



Marce, ¿Divina no?. Esta foto se la regalo mi abuela a mi abuelo en 1947.



Este es mi abuelo Antonio (el primero a la izquierda). Esta vestido de mexicano, no se si fue para la foto o es que estaba en México.


Esta foto fue enviada por Laura Ruiz. Gracias Laura!

2 comentarios:

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Querés que te mande una foto de mi abuelo Diego??? Cuando llegó de España???? :)

Anónimo dijo...

Hola, Segun lei por ahi todas las fotos que se enviaran serian publicadas, sin embargo no veo la de tus abuelos todavia. Sera una cuestion de tiempo. Seguiremos esperando. saludos cordiales: J. C. R.